Macro y Micro Conversiones con Google Analytics
Hablemos de conversiones y de porque son importantes no solo las macro sino también las micro conversiones.
Para medir el éxito de nuestras conversiones primero tenemos que pensar en los objetivos que nos hemos planteado en términos de acciones concretas en nuestro sitio web.
Las acciones que queremos conseguir son distintas, por citar ejemplos la acciones pueden ser:
- Que el visitante Efectue una Compra — Llegue a la página de «Gracias x tu compra»
- Qué se suscriba a nuestras noticias — El registrarse a un boletín
- Qué lea con detalle una información específica — Descargar los detalles técnicos de un producto
- Adquisición de prospectos — Que nos deje sus datos
Estas acciones se conocen como Macro Conversiones y son medibles a través de Google Analytics.
Por otra parte también es necesario hablar de las Micro Conversiones que son acciones más pequeñas que se pueden estudiar para detectar tendencias de nuestros usuarios y que por lo tanto demuestran valor para nuestro negocio.
En un sitio web de comercio electrónico se puede estudiar cuales son los productos que los visitantes suben al carrito de compria pero que no llegan a completar la transacción.
Las micro conversiones más comunes que podemos citar son:
- Compartir en medios sociales
- Dejar comentarios
- Llenar Encuestas sobre objetivos que los visitantes esperan del sitio web
- Subscripción a un boletín
- Estudio de productos agregados al carrito de compras
- Uso del chat por parte de los clientes
- Uso del localizador de sucursulas
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