¿Cómo enlazar Analytics y Adwords?
Enlazar tus cuentas te permite acceder a información más precissa e incrementar la optimización de tu inversión en publicidad online.
Una de las ventajas de ligar Analytics y Adwords es que podemos tener acceso al Análisis Financiero, en donde veremos la lista de campañas activas, el número de visitantes que recibimos a través de estas campañas y además el retorno de la inversión.
Esto nos permite evaluar las campañas que deben ser optimizadas o en su caso si no arrojan resultados positivos después de la optimización entonces el presupuesto de inversión que se realiza en esa determinada campaña debería ser reubicado.
Otros datos interesantes que se pueden obtener del enlace de Analytics y Adwords por ejemplo es una matríz cruzada de segmentación cruzando distintas dimensiones como las palabras claves, las visitas x país y el valor x las visita.
Par enlazar las cuentas lo primero es logearnos en la cuenta de gmail que tenga permiso de administrador y acceso tanto a Analytics como a Adwords.
Iniciamos sesión en Adwords y seguimos la siguiente ruta:
Herramientas >> Google Analytics
En este momento se nos abre la página principal de tu cuenta de Google Analytics. Aquí haremos clic en Administrador y seleccionaremos la cuenta que queremos enlazar con Adwords.
En la sección propiedades escogemos la opción Enlace con Adwords. Si tenemos más de una propiedad escogeremos la que queremos enlazar.
Deberemos seleccionar aquellas vistas de Analytics para las que queremos tener disponibles los datos de nuestra cuenta de Adwords.
Si hay más de una cuenta de adwords escogemos la que vamos a enlazar y le damos un título al grupo de enlaces. Ej. allecblogs adwords y a continuación selecciona las vistas para enlazar.
Seleccione los perfiles de Analytics para los que deseamos que los datos de AdWords estén disponibles.
Aquí podemos definir a que perfil de tu cuenta de Analytics se va a descargar la información de Adwords. Si en el proceso de enlace de Adwords y tu cuenta solo se aplica el enlace a un determinado perfil que tengas dentro de la cuenta solo en ese perfil se podrá ver
El tageo automatico debe estar habilitado
Así Analytics empezará a asignar etiquetas automáticamente a sus enlaces de AdWords, por lo que podremos realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes provenientes de sus anuncios de AdWords.
0 comentarios